jueves, 26 de noviembre de 2009

Visita de la Cruzada Humanitaria a una Escuela de Santiago del Estero

El 19 de Octubre del año del Señor 2009, la Cruzada viajó por primera vez a visitar una escuela apadrinada por el Priorato. La escuela es la Nº 599, ubicada en el Paraje Churki del Dpto. Jiménez de la provincia de Santiago del Estero.

La Cruzada ha venido brindando ayuda a dicha escuela desde hace dos años. La ayuda ha consistido en envíos de ropa, zapatillas y útiles escolares.

Si bien siempre nos sentimos felices con cada envío que hacíamos, sentimos que algo faltaba y ese algo era poder estar en contacto con los chicos, no sólo a través de una encomienda, siendo a través de poder sentirlos junto a nosotros físicamente.

Y por fin pudimos realizar nuestro deseo: Ir a visitarlos. El encuentro fue emocionante, el poder abrazarlos y ver sus sonrisas fue algo que jamás se podrá olvidar. Era una mezcla de agradecimiento de parte de ellos y de parte nuestra, porque realmente nos estaban regalando algo que va más allá de lo material que es el afecto. Alguien que no es de su entorno estaba allí para conocerlos y pasar un día con ellos.

El día 19 de Octubre llegamos a la escuela a las 8 de la mañana para comenzar nuestra visita. Compartimos el desayuno con los chicos, tuvimos una charla con la Directora sobre la tarea que realiza la Cruzada y el significado de pertenecer a la Orden de los Caballeros Templarios. También tuvimos contacto con los docentes, quienes nos fueron comunicando las necesidades que tienen con respecto al material para el correcto dictado de sus clases.

Luego, para nuestra sorpresa, nos anunciaron que los chicos habían preparado varios actos para homenajearnos, convirtiendo el día de clase en un día de fiesta. Hubo poesía, malambos, teatro de títeres y luego nos fueron entregados algunos objetos realizados por ellos en su clase de plástica y también cartas dirigidas a nosotros y una hermosa composición escrita por una alumna que leyó en el acto. También recibimos de la dirección de la escuela una hermosa ánfora de cerámica que pronto nos será enviada para poder lucirla en nuestra sede.

Cuando proyectamos este viaje se tomó la decisión de llevar de regalo una cantidad de golosinas para repartir entre todos los chicos, lo que hicimos al término del acto.

Luego llegó la hora del almuerzo, ya que los chicos reciben también su almuerzo antes de terminar su día escolar, almuerzo que también compartimos.

La experiencia que nos dejó este viaje, no sólo el contacto con los chicos, sino también en tomar conciencia real de sus necesidades para en el futuro centrar nuestra ayuda en las mismas. Prometimos que íbamos a volver, y volveremos. Es algo que les debemos y que nos debemos también a nosotros para no romper ese contacto tan hermoso que fue creado en las horas llenas de afecto y alegría que compartió la Cruzada junto a esos queridos changuitos santiagueños.

También debemos agradecer a las hermanas Carmelitas de la Caridad que tienen su casa en Pozo Hondo, localidad cercana a El Churki, quienes nos ofrecieron hospedaje, ya que en el lugar no existen ni hoteles ni pensiones. Además ellas son las que reparten parte de los elementos que enviamos entre otras escuelas carenciadas cercanas a Pozo Hondo.

Asimismo nos informaron que parte de la ropa que enviamos para adultos la destinan a realizar ferias y que el producto de lo recaudado, es utilizado para comprar material para ayudar a una familia muy necesitada a construir su casita. Como verán eso significa que la Cruzada también puede, en caso de necesidad, ayudar a la familia de algunos de esos chicos.

Este viaje nos ha dejado una experiencia muy enriquecedora y el deseo y la decisión cada vez más fuertes de seguir adelante con esta Cruzada, ya que estamos convencidos que es nuestra misión hacerlo, misión que Dios nos ha encomendado y que, al hacerlo, estamos trabajando para no para nuestra gloria sino para Su Mayor Gloria.


Pilar Berenguer


NOTA :


Pueden ver las fotos en mayor tamaño haciendo click en la que deseen .














Blog Widget by LinkWithin